BLOG ESPAÑA TRAVEL

SITGES Y SUS COLORES

Mayo 27, 2019
Felicidad en la playa

Era verano, y las playas de Barcelona estaban repletas, y un poco ruidosas, así que, para cambiar de lugar y onda, decidí ir a Sitges por primera vez, sola, en Renfe, y fue una de las mejores decisiones tomadas, un lugar sublime para mi corazón desde la primera vez de las 5 veces estuve, con amigas de la vida y grupos bien distintos 🙂

Sitges me alegró el alma, me reía sola mirando el cielo desde mi pareo de mandala que dejé por allá.

La temperatura del mar, las familias y niños disfrutando de las pequeñas y relajadas olas, el bamboleo de su música y sus calles, sus colores mediterráneos y sus flores de todos colores, hacen de Sitges un balneario turístico imperdible si estás en Barcelona. 

Cómo llegar a Sitges 

Para llegar a Sitges desde Barcelona, sólo tienes que tomar el RENFE (que en buen chileno es como el metro tren) para mi es la opción más rápida, fácil y económica. Yo tomé el Renfe en la estación Passeig de Gracia, aunque también se puede desde  Estació de Franca y Estació Sants. Vas a la boletería y dices que vas a Sitges y te van a vender un boleto de ida o puedes comprar uno de ida y vuelta. Una vez en el andén, tienes que fijarte que el tren que tomes diga: Vilanova i la Geltru o St. Vincenc de Calders. Este metro/tren se va por la Costa de Garraf, que es algo muy lindo de mirar, así que te recomiendo que tomes asientos al lado izquierdo para disfrutar de esta vista. 

Al llegar es fácil seguir todos hacia la salida, y una vez fuera, puedes llegar a la playa desde donde sea, porque es una costa larga, y hay alrededor de 17 playas. Puedes usar Google maps o moov it, o preguntando se llega a Roma, la gente es muy amable así que es fácil llegar. Me demoré en llegar a la playa porque me quedé admirando y haciendo fotos en las calles, porque son realmente preciosas, viviría feliz en Sitges jeje 

Sus Playas 

Como les dije, Sitges tiene alrededor de 17 playas, y bueno la primera vez fui sin saber esto, así que seguí a mi instinto y llegué enamorada ya de las calles, a una playa preciosa. Mirando hacia el mar a la izquierda, tiene las playas más cortitas y mansas, hay algunas nudistas y todas tienen chiringuitos para comprar algo para tomar, comer, incluso coctelería. Depende de la playa y del chiringuito. Mirando hacia el mar al lado derecho tiene las playas más largas y con olitas, de todas maneras, el agua es tranquila y tiene una temperatura mediterránea muy agradable. 

Les dejo este artículo completísimo de la vanguardia, para que vean donde pueden comer algo, o vitrinear, porque la verdad como iba a la playa y hacía calor, la mayoría de las veces comía algo al paso en uno de los chiringuitos, o me compraba unas frutas y lo complementaba con los chiringuitos. 

Les recomiendo el chiringuito: @Crol_beach (así lo encuentran en Instagram). El dueño muy simpático, buena onda y la comida exquisita, un lugar relajado para estar en la playita.

*Chiringuito: Local de playa donde puedes comer/comprar algo para comer ahí mismo o llevar a tu pareo jajaja. 

Bueno y como dicen que una imagen dice más que mil palabras, les dejo algunas de las fotitos que tengo de este lindo Balneario. 

Playa Nudista
Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.