AUSTRIA BLOG TRAVEL

VIENA EN 2 DÍAS

Agosto 4, 2019

La primera vez que fui a Europa fue de vacaciones, estuve alrededor de un mes recorriendosola,comosi se fuera a acabar el mundo. En la mayora de los lugares, me qued 2 noches y llevaba relativamente todo organizado. As que fue como una montaa rusa, muy rpido, entretenido,creepy, con cosas buenas, lindas y raras, como todos los viajes de #solotraveller

Eso s, pas 5 noches en Barcelona y 5 en Pars (lugares favoritos como muchos ms). Como fue tan intenso y camin ms que Kung-Fu, volv de mis vacaciones con ganas de descansar de las vacaciones y con 5 kilos menos. Me pasa que cuando viajo quiero ver y probar todo lo que pueda, y si tengo que apurarme y a veces no sentarme a comer, no me hago problema y voy comiendo cosas locales en el camino, o me hago panes y sigo mi camino de Dora la Exploradora. De hecho, recuerdo con mucho cario mis baguettes integrales con pepino y salame 😛 (aunque ahora ya no como salame, de viajera pruebo comidas locales con salame y todo includo).

Esta vez, viviendo en Budapest, estaba tan cerca de Viena, que decid ir a conocer la ciudad por primera vez 😀

Todo se di porque Aline, una amiga brasilea que conoc en Budapest (ella es de Sao Paulo y vive en Viena) me invit a alojar a su casa, fue muy amorosa, seguimos en contacto y siento mucho cario y amistad por ella.

As que prepar mi maleta de mano y mochila y me fui enFlix Bus, que es una lnea de buses europea muy buena, cmoda y econmica. Mientras ms cerca la fecha de compra, ms elevadossonlos precios, pero de todas maneras, para el buen servicio, me parecen buenos precios. Tienen wifi y son muy puntuales. Tom el bus en Budapest en el terminal deNepliget, que durante el da es seguro, y para la vuelta a Budapest, llegu al terminal deKelenfold,que segn mi opinin es mucho ms seguro(y por eso un poco ms caro el pasaje) quizs para un hombre no hay diferencia, pero estando sola, he aprendido esos pequeos cdigos que hacen la diferencia, sobre todo cuando uno no conoce el lugar tanto como los localesy anda sola.

Llegu al:Bus terminalWienErdeerberg, que es el terminal de buses internacional de Viena, y con las instrucciones de mi amiga, llegu al metro de la estacin, que est saliendo a la derecha. Para moverme libremente entransporte pblico, que es la mejor opcin por lejos, honesto, confiable y siempre puntual,compr el ticket de 72 hrs.y hay tickets de24 y 48hrs. Es la mejor opcin para usar el metro,tramy todas las opciones de transporte pblico, siempre apoyndome enmoovit, que es mi salvacin de #solotraveller

Llegu a la casa de mi amiga y me estaban esperando con una pieza hermosa paravisitas y con comidita muy rica. Como era da de semana y ellos trabajaban, me dieron el dato de uno de losFreeWalkingtoursy llegu a juntarme con el grupo a las 10 AM.

El tour estuvo muy bueno y muy interesante, lo daba una profesora de historia. Conoc lugares muy lindos como La Catedral de San Esteban, la Biblioteca Nacional, el Palacio de Hofburg y la pera de Viena, todo por fuera. Y conoc personas de muchos lugares que estaban en el tour. El da estaba fro, as que al terminar el tour me junt con Aline y su familia y fuimos a un lugar muy lindo y rico a tomar sopa y cosas calientes para seguir caminando con ellos. Despus fuimos a la KarlsKirche que es la Iglesia de San Carlos Borromeo, iglesia preciosa que justo me toc ver de noche, sector donde cerca de navidad se hacen ferias navideas con cositas ricas tpicas para comer y tomar y mi amiga me recomend. Luego recorrimos museos y todo el sector aledao a KarlsKirche que es simplemente precioso de noche. Luego tomamos un Tram de vuelta al hogar con Aline y su familia 🙂

Esa noche comimos con Aline una comida vegetariana, championes y zapallo camote al horno con mantequilla y pan integral, ensaladas y quesitos, algo muy buena onda yvegetariano, conMannerde postre, que son como lossuperochode Viena, que tiene distintas cremas, de chocolate, chocolate y avellana o limn. Les cuento sobre la comida porque, en mis viajes,la comida es parte importante, muestra algo de cada cultura, ciudad, pas, y sobre las personasysuscostumbres. Creo que somos lo que comemos, en general me gusta cocinar para los que amo, y estar en la mesa con mi familia, amigos,recin conocidosbuena onda, etc.En cocinar y en la comida se nota el amor, y Aline y su familia fue muy amorosa conmigo. En general trato de comer sano, pero cuando estoy de viaje, aprovecho de probar comida y dulces locales, para empaparme no slo de paisajes y lugares, sino de sensaciones…y bueno, las negritas nunca sern superadas por losMannero cualquier otra galletita rellena de otro lugar, porque las negritas tienen sabor a Chile (claramenteson mis favoritas).

Al otro da, mi misin era ir a conocer elPalacio Belvederey lacasa de Sissi, el Palacio deSchonbrun, todo esto por recomendacin de Aline y Ana Paula, una amigauruguaya (que tambin conoc en Budapest) y me dijo que tena que ir s o s a los palacios. As que nuevo da,part con mi ticket de 72hrs.ymooviten direccin al Palacio Belvedere. Llegu a las 8 de la maana, porque s, para viajar y conocer y pasear madrugo feliz!!! 🙂

Llegu y haba slo un par de personas adems del jardinero, algunos japoneses, y el parque para mi sola.

Ms que todo iba a ver los parques, me gustan tanto los interiores como exteriores de la historia, arte y arquitectura, pero en honor al tiempo, slo visit los parques, que me parecieron muy lindos, un poco pequeos (mi mente los comparaba con el Palacio de Versalles y la verdad comparar no es bueno, porque el Palacio de Versalles es una maravilla que hay que visitar, mucho ms grande y para mi ms lindos jardines que los de estos palacios).

Luego de dar unas vueltas, volv al metro para ir en direccin al famoso Palacio de Schonbrun. De partida, me encant la estacin del metro, preciosa por dentro y por fuera, hice un par de fotos, y me fui caminando directo a tomar y comer algo antes de entrar al Palacio (que a todo esto, conocer el exterior y los jardines de los 2 palacios es gratis). Me sent a tomar un Chai latte con unas galletas en un cafecito hermoso en la parte de la entrada del Palacio y luego fui a caminar, recorrer, hacer fotos y admirar la belleza de la vista, de las esculturas, de los rboles, de los jardines y de la arquitectura del lugar. Tuve poco tiempo para hacer fotos, caminar y recorrer, ya haba dejado mis maletas listas para volver, y tena que volver pronto a la casa de Aline para volver a Budapest.

El da estaba lindo, fro, y soleado, lo que fue ideal para sentarme un ratito en la colina y observar el palacio desde el cerrito que hay (les dejo fotos, claro).

Mi visita a Viena fue muy rpida, y linda, alcanc a ver la mayora de lo que quera conocer, caminar, y pasar tiempo con Aline y su familia. La verdad es una ciudad muy linda, aunque no tan excitante o movida como otras, de todas maneras, recomiendo visitar Viena, porque hay que conocer para saber qu lugares preferimos y nos gustan. Ahora me gustara visitarla en verano, para ver cules son los panoramas que ofrecen a la orilla del Danubio, que es un poco ms tranquilo que el Danubio en Budapest, que es una maravilla en verano

Si tienen dudas sobre Viena, el transporte, o sobre lo que sea, me pueden preguntar o comentar o escribir a hola@welivenomad.com

Besos y buena semana para todos! <3 Paz.