Me hace demasiado feliz viajar. Dentro de Chile, fuera de Chile, durante meses, vacaciones, o simplemente por el fin de semana. También podemos viajar en un segundo al lugar que más nos guste, simplemente con imaginarlo 🙂
Hoy estoy acá, sentada escribiendo sobre nuestra maravillosa experiencia familiar en Rupanco (Región de Los Lagos) y sus maravillosos paisajes: lagos, lagunas, lluvia, nieve, verde, vacas, nubes…un sin fin de momentos y colores que quedarán plasmados en mi memoria. Hoy les contaré sobre nuestra escapada de invierno: Rupanco y sus alrededores.
Para ir al lago Rupanco hay muchísimas opciones. Como los vuelos a Osorno son escasos, compramos pasajes desde Santiago a Puerto Montt, ciudad donde nos esperaban las camionetas para ir a Rupanco. Nos demoramos aproximadamente 1:45 hrs.
Llegamos al lago Rupanco directo a comer lomo a lo pobre tipo 12:30 AM (y me lo comí todo porque tenía más hambre que el Chavo). Me fui a acostar pronto, porque estaba muy cansada y quería dormir para disfrutar el día siguiente.
El día Jueves nos levantamos para ir temprano al Centro de ski Antillanca, que queda aproximadamente a 1 hora desde el lago Rupanco. El lugar es maravilloso, lleno de árboles, es como un pequeño bosque cubierto de nieve.
Estuvimos todo el día ahí, hacía mucho frío, así que comimos y tomamos como si no hubiera verano, disfrutando del paisaje… porque la verdad no estaba interesada en rodar y quedar como betarraga, que fue como quedé las veces que anduve en snowboard. Prefiero caer blandito en el mar y hacer surf 🙂
Nos quedamos hasta que el sol se escondió, y estuvimos un rato largo dentro del Hotel, recuperando el calor. Porque afuera estaba congelado, aunque precioso.
Luego de volver, nos cambiamos de ropa, descansamos y comimos. El resumen de los días siguientes en Rupanco fue: comer, caminar, jugar juegos de mesa, ir a chapotear en las posas, estar en familia y comer más aún. Pan amasado, asado a la parrilla, asado al horno, mariscos y pescados (no como mariscos así que fui feliz con congrio a a plancha), panqueques rellenos, y una infinidad de vinos…porque amo el vino y todos los que estaban también lo aman.
Acá una foto de la casa, y de la salida al Lago Rupanco. Les dejo fotos del paisaje y algunas caminatas 🙂
Uno de los atardeceres en Rupanco:
Uno de los amaneceres en Rupanco:
No Comments