

A Formentera se puede llegar de mil formas…si hay tiempo, las opciones son más baratas, y si hay poco tiempo, las opciones son menos baratas…igual creo que el Ferry era barato, dentro de las opciones posibles ?
Por suerte fui, no tenía mucho tiempo, sino que me quedaba un día en Ibiza. Sabía que era lindo, porque una amiga me mostró sus fotos estando en Barcelona y pensé: ahhhh, si estoy por ahí, obvio que #hayqueir...y qué bueno que fui. Me hubiera quedado feliz un par de noches, pero bueno, será para la próxima.
Ese día me desperté por el calor de la carpa tipo 9:30, porque la noche anterior habíamos estado en una fogata en Cal Nova (la playa), así que, como ya era tarde para tomar la opción larga, un amigo me recomendó el Ferry y fue lejos la mejor opción, llegué literal corriendo al último, al de las 10:30 que salía de Santa Eulalia. Este Ferry pasa por otros lugares a recoger más pasajeros, y luego parte rumbo a Formentera. El viaje en Ferry es muy relajado, y muy lindo, salieron hasta un par de delfines por el camino, yo iba a sola y había mucha variedad de pasajeros, creo que es lo que más me gusta de viajar, ver la diversidad del mundo representada en personas y lugares.
Iba sin expectativas, y cuando entré en el Ferry, me dieron un mapa de la isla, con las opciones de transporte público, de arriendo de motos, bicicletas, etc. Si hubiera tenido más tiempo o me hubiera quedado más, feliz me arrendaba una moto, pero como quería ver lo más posible, y además disfrutar sus playas, tomé la opción de transporte público (hay 3 opciones para tomar distintos recorridos) les dejo un link con todos esos datos importantes, para que vayan informados, o al menos más que yo (aunque no informarse tiene el plus de que al llegar es todo más impactante).
Me subí en la primera micro/bus que nos recibió y compré el circuito de 2 transportes ida y vuelta, para ir a Es Pujols y a Ses Illetes, y que todo calzara con los horarios de vuelta (para llegar al Ferry de vuelta a Ibiza). Me bajé de la micro, caminé con un par de personas, y vi a muchos andando en moto y en bici (que ganas de haberlo hecho así). Cuando llegué a Es pujols quedé impactada con la playa, con el color del mar, de la arena, el relajo, y de darme cuenta que no había nada más que la playa y un sólo chiringuito… el resto playa virgen y muy larga. Es preciosa, me hubiera quedado todo el día, pero había que conocer más ? si quieren relajo, les recomiendo quedarse, con mucho bloqueador, porque de verdad que el sol llega bien fuerte (algo que amo, pero sin quitasol puede ser excesivamente caluroso, tipo freidora). Hay varias personas que andan vendiendo piñas, cervezas y de todo para hidratarse. Pasan bien a lo lejos porque la playa igual es bien amplia. Me metí al mar mucho, hasta que ya el calor se hizo un poco excesivo y la hora no daba más, así que fui de vuelta al punto donde me bajé para tomar la micro a Ses Illetes.
Llegué al paradero, y hasta la playa son alrededor de 3 cuadras. En estas 3 cuadras me quedé viendo muchas tiendas preciosas de ropa – al parecer italianas – no sé por qué había tantos italianos. El pueblo me pareció lindísimo, muy tranquilo y familiar, muy pocas personas, muchas motos y más que todo, relajo. Luego me fui a la playa directo y creo que ésta es una de mis playas favoritas del mundo. Todo era tan raw, y todos tan felices chapoteando en unas piscinas naturales que se forman…colores celestes, calipsos, calma, buena onda, sol, difícil querer algo más. O al menos, es para mí lo que se parece a la felicidad, playa, sol, y disfrutar y agradecer por estar donde estamos ?
Este post es más que nada para relatar un poco mi visita express en Formentera, a la vuelta (no quería volverme la verdad) volví al pueblo donde tomaba el –ferry de vuelta, y recorrí, caminé, me tomé un helado y pensaba lo linda que es la vida, lo lindo de soñar y concretar sueños viajeros. No se necesita mucho, es lindo andar liviano.
Ahora vienen, las fotos. Por si hay dudas y comentarios, ya saben mi correo: hola@welivenomad.com
APPS PARA MOVERSE CÓMODAMENTE POR FORMENTERA







No Comments